Casos de éxito

CAF. Adopción y gobierno de la comunicación 

Contexto

CAF quería renovar su manera de trabajar, buscando un modelo más colaborativo y centrado en las personas. Pretendían evolucionar su efectividad y mejorar sus resultados con herramientas de comunicación innovadoras y eficaces. Se replantearon la forma en la que comunicaban internamente. Su misión era conseguir una interacción óptima entre los trabajadores, al mismo tiempo que reducir la complejidad y retirar tecnología que había quedado obsoleta.

Adopción

Mejorar la colaboración y la comunicación

Adopción MS Teams

El equipo especializado en Adopción de CYC construyó un plan de adopción específico para CAF, lanzando las nuevas tecnologías y asistiendo a los equipos en su implantación, de tal manera para que todos los trabajadores se pudieran adaptar al cambio. A través de diferentes aplicaciones de Microsoft, se buscó una forma de trabajar más colaborativa. Para ello, se creó un programa de formación que alcanzaba todos los niveles de la empresa. Además, se crearon herramientas y material multilingüe de apoyo a la adopción como recursos propios.

Gobierno M365

Gracias al plan de gobierno en M365, se crearon una serie de directrices de configuración, de tal manera que los diferenes equipos de trabajo fueron creados de forma controlada, pero con autonomía para los usuarios. Siempre salvaguardando el equilibrio entre seguridad y productividad y en línea con las necesidades de negocio.

Placeholder Placeholder

Modernizar la forma de trabajar y evolucionar hacia una cultura de empresa más colaborativa

Bárbara Quirós

Responsable de Adopción y Gestión del Cambio

Beneficios

Evolucionar hacia una cultura más colaborativa

1

Unión

Se consiguió que sus más de 7000 empleados estuvieran conectados en un mismo espacio.

2

Comunicación y colaboración

Se agilizaron los flujos de comunicación y se consiguió gobernar y adaptar al cambio a todo el grupo de forma exitosa.

3

Innovación en la cultura

CAF modernizó su manera de trabajar haciendo que su cultura de empresa fuera mucho más colaborativa y participativa.

¿Hablamos? Subscríbete a nuestra newsletter y recibe periódicamente todas nuestras novedades. Tenemos mucho que contarte.