Tecnologías emergentes
¿Hasta qué punto la tecnología podrá sustituir la productividad humana?
Tecnologías emergentes
14 Feb. 2018
¿Hasta qué punto la tecnología podrá sustituir la productividad humana? ¿Qué cosas tenemos que replantearnos para seguir desarrollándonos?
Basándose en un informe de la multinacional Dell, el BBVA ha publicado en su web un artículo que nos ha parecido muy interesante, sobre los cambios que nos esperan en los próximos años, teniendo en cuenta los avances tecnológicos.
Según el informe, las mayores transformaciones se prevén en el ámbito laboral, lo que pone en jaque el modo de entender y gestionar nuestra productividad, dando una oportunidad a la capacidad humana de superar las dificultades. De hecho, pronostica que cerca del 85% de los trabajos que existirán en 2030 no se ha inventado todavía.
Estas son las áreas que, para Dell, se verán más influenciadas por las tecnologías emergentes:
Robótica y automatización: “Para 2030 la robótica se centrará en la movilidad”.
Inteligencia artificial y aprendizaje automático: “Bank of America predijo que el mercado de la inteligencia artificial movería más de 153.000 millones de dólares para 2020”.
Realidad virtual y realidad aumentada: “La realidad aumentada será utilizada como recurso de aprendizaje, para mejorar la capacitación de los individuos o reciclarse laboralmente”.
Cloud computing: “En 2030 estará extendido el almacenamiento, acceso y uso de recursos informáticos establecidos en la red”.
Talento y búsqueda de empleo: “Los trabajadores serán seleccionados alrededor del mundo y podrán trabajar en equipo de manera colaborativa”.
(Fuente)