Casos de éxito

SAICA. Transformar la experiencia de venta del equipo de ventas

Contexto

Dentro de un proceso de transformación digital, SAICA definió 2 objetivos claros: dotar a su fuerza comercial de herramientas que faciliten el acceso a la información de la compañía y de sus productos y contar con un soporte para su proceso de consultoría de soluciones hacia sus clientes. Se definió entonces la necesidad de desarrollar distintos aplicativos para cubrir las diferentes necesidades.

El reto

Llegar a todos

Ideación

Desde CYC abordamos el reto, comenzando con un proceso de ideación que nos permitió identificar correctamente las necesidades de usuario, así como plantear una propuesta gráfica con alto grado de aceptación en cuanto a la interfaz y experiencia de usuario, para desarrollar posteriormente un conjunto de aplicaciones que dieran solución a todas las necesidades. 

Solución

Se desarrolló una herramienta ágil y de fácil acceso, que permitía a la fuerza de venta disponer de toda la información, tanto para ser usados de forma interna como para compartirlos con clientes si fuera necesario.

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Entender el reto e identificar las necesidades reales de los usuarios, a través de Design Thinking, ha sido la clave para desarrollar las herramientas que necesitaban

Aitor Alústiza

Responsable de Desarrollo y Soluciones a medida

Beneficios

El usuario en el centro

1

Vanguardia

Ayuda a la fuerza de ventas a liderar el proceso de venta. Ayuda a agilizar la ejecución del diagnóstico del cliente, y les apoya con herramientas ad hoc para abordar las oportunidades de negocio de la manera más profesional.

2

Sencillo

Es una herramienta rápida y de fácil acceso, que contiene toda la información y los documentos pertinentes, para uso interno y para ser compartidos y presentar a los clientes, con el objetivo de mantener a la fuerza de ventas con la información más reciente para construir una propuesta de venta única.

3

End-to-end

"Llegar a todos" y cada uno de los clientes en toda Europa a través del mismo canal, proporcionando una imagen clara reforzando la imagen de marca.

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