Inteligencia ArtificialBusiness Intelligence

CYC, una de las 18 mejores empresas de Big Data en Europa

Pasamos a la siguiente fase del European Data Incubator

21 Nov. 2019

CYC avanza con éxito hacia la siguiente fase del European Data Incubator, un programa de incubación de datos que ofrece la oportunidad a las mejores empresas de Big Data de resolver retos tecnológicos planteados por grandes corporaciones europeas como Volkswagen Navarra, RACC Motoring Club, EDP o la multinacional Sonae. 

CYC participa en EDI resolviendo el reto planteado por la energética EDP. El objetivo es identificar y predecir la cancelación de contratos por parte del consumidor final, antes de que esto ocurra. Para ello trabajaremos en la exploración y explotación de sus bases de datos de clientes, con la intención de crear un modelo a partir de técnicas de Inteligencia Artificial (concretamente Machine Learning) que, basado en datos históricos, identifique patrones que puedan anticipar potenciales bajas de clientes. Además, se harán esfuerzos para la aplicación de técnicas con las que generar conocimiento para guiar a los usuarios de negocio en la identificación de las posibles causas, de forma que éstos puedan definir las estrategias adecuadas para reducir las cancelaciones. 

Datathon en Berlin

El pasado 9- 10 de Octubre, CYC aterrizó en Berlín junto con otras 40 empresas seleccionadas, entre las 490 pymes y start ups que se presentaron inicialmente a la primera fase “Explorar”. Tras presentar y defender el proyecto, conseguimos impresionar al jurado y logramos ser una de las 18 empresas que pasan a la siguiente fase “Experimentar”.

¿Y ahora qué sigue?

Comenzamos la fase “Experimentar”, la fase más larga dentro del programa de incubación, en la que las empresas que compiten reciben asesoramiento de un coach, formación en materia de Big Data y la oportunidad de recibir 80.000€ de subvención. Con el objetivo de desarrollar un MVP (minimum valuable product) para lanzar al mercado, esta fase de la competición se concentra en acceder a los datos del proveedor de datos, evaluaciones técnicas y un pitch final para lograr ocupar una de las plazas en la fase “Evolucionar”. 

 

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