Pasamos revista a las ideas exitosas del comienzo del año

Innovación y proyectos, a toda velocidad

01 Mar. 2018

No hemos terminado el primer trimestre del año y nos siguen llegando noticias de innovación aplicada a proyectos de todo tipo.

Algunos de los de mayor repercusión son los siguientes:


  • Amazon estrena supermercado sin dependientes. Ha causado gran impacto mediático si bien un año antes, 7Eleven ya había estrenado el concepto de tienda sin personal en caja. Amazon Go es una tienda donde no hay cajas para pagar. Se pretende pagar sin hacer cola, rápidamente, simulando la experiencia de la compra online. El supermercado cobra al usuario cuando éste sale del establecimiento. Basta con poseer una cuenta de Amazon y un teléfono con la aplicación Amazon Go instalada. Un concepto muy similar se estrenó hace un año en Corea del Sur. X-Store, de 7Eleven se abrió de manera experimental para los empleados de la célebre cadena de tiendas de conveniencia.

  • Vending para ventas de compromiso alto: Alibaba va a vender coches a través de una máquina expendedora. Acudir al concesionario para comprar un coche sigue siendo la vía mayoritaria para este tipo de adquisición, de alto compromiso. Comprarlo vía internet también es posible y, ahora, a través de una máquina expendedora. Esa idea está explorando Alibaba, el gigante chino del comercio online, quien ha creado una torre que permite probar y comprar vehículos sin que sea necesario otro intermediario. Es la manera en que se resuelve la principal duda que genera el comercio por Internet, que no permite tocar o probar los productos, según afirman.

  • ¡Un Tesla rumbo a marte! Las imágenes son espectaculares. Con el maniquí "Starman" al volante, un Tesla rojo se dirige a Marte mientras en la radio suena una canción de David Bowie. La compañía de Elon Musk lo puso en órbita al lanzar con éxito el poderoso cohete Falcon Heavy de su compañía aeroespacial privada, SpaceX. El coche comienza así un viaje en dirección a Marte, más de 400 millones de kilómetros. No sólo es un gran reclamo publicitario para sus marcas sino también un nuevo hito en la carrera espacial moderna. "Las compañías comerciales como SpaceX y Blue Origin han retomado el trabajo históricamente realizado por las naciones, y lo están haciendo bien y más barato", señala Marina Koren, editora de la revista The Atlantic.

  • Y la Policía china estrena gafas con reconocimiento facial para la identificación de sospechosos. En una nueva muestra de las capacidades tecnológicas de China, están dando a conocer que sus departamentos de policía están estrenado unas gafas equipadas con cámara y sistema de reconocimiento facial, que son capaces de escanear los rostros de todos los habitantes del país y así los agentes conozcan en tiempo real los detalles de cada una de estas personas. Este proyecto surge con la necesidad de escanear los rostros de los pasajeros de tren, y detectar a aquellos que usan tarjetas de identidad falsas. Las gafas funcionaron tan bien que se decidió ampliar su uso fuera de las estaciones ferroviarias.

Y, por supuesto, cientos de proyectos más, muchos de ellos aquí cerca… Esto va muy rápido.

 

Por Aitor Alustiza, responsable de innovación en CYC

Fuentes: xataka; bbc.comretailnewstrends.metechcrunch.com

Photo by Cristian Lozan on Unsplash 

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