Cuatro cosas que aprendimos en nuestro primer año de colaboración

Ibercaja apuesta por la innovación abierta

24 Jan. 2019

Ecosistema Más empresa es el nombre del nuevo proyecto de innovación abierta de Ibercaja que cuenta con CYC como uno de los partners impulsores junto a Go Madrid, Apser, Incotec, el Club de Excelencia o Microchip. 

Basado en la formación, la información y la búsqueda de soluciones, en su primer año de vida cuenta ya con más de 1.000 usuarios. 

¿El objetivo? Lograr un ecosistema más innovador y activo a partir del conocimiento compartido y la colaboración. A partir de once retos planteados por los asociados, el ecosistema dinamiza y sirve de punto de encuentro entre el partner que plantea el reto y las start ups, universidades u otras empresas que proponen soluciones que aportan valor a la organización. 

De todos los aprendizajes compartidos durante este primer año de vida, hoy resumimos en el blog estos cuatro:

  1. A veces, la solución es parte del problema: de ahí el valor de trabajar a partir de grandes retos que invitan a desplegar un pensamiento creativo a la par que estratégico y colectivo.

  2. Hay un enorme valor en el conocimiento compartido: frente a la mentalidad, ya antigua, de proteger el conocimiento, el presente y futuro de las organizaciones pasa por ser capaces de colaborar. La resolución de grandes retos pasa por ahí. 

  3. Soluciones híbridas para retos complejos: la apuesta de la Fundación Ibercaja de hibridar formación e información para la creación de nuevas soluciones es un ejemplo del poder de hibridar sectores, actores e interlocutores. 

  4. El futuro se escribe en base de exploración: las startups, por su agilidad y capacidad de exploración, juegan un papel valioso a la hora de responder a los retos de las empresas y la sociedad de nuestro tiempo. 

Más info en su web.

¿Hablamos? Subscríbete a nuestra newsletter y recibe periódicamente todas nuestras novedades. Tenemos mucho que contarte.